El enojo en el matrimonio
top of page

El enojo en el matrimonio

Si se enojan, no pequen; y procuren que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo.

-Efesios 4,26-27



primer año de casados fue todo un reto para Joel y para mi, con vidas pasadas muy diferentes y sin haber sanado de ciertas heridas nos encontramos en el matrimonio. Llenos de dudas, faltos de comprensión, cada uno tratando de ganar cada discusión, sintiéndonos impotentes ante nuestros problemas, pero con un amor muy grande por el otro nos hizo buscar la ayuda que necesitábamos. Un gran amigo y sacerdote nos ayudó en nuestro primer año de casados. Y uno de sus sabios consejos fue QUE NUNCA NOS FUERAMOS A DORMIR ENOJADOS O TRISTES.


Y ese ha sido nuestro compromiso como matrimonio, esta es una de las reglas que hemos establecido en nuestro hogar. Les puedo asegurar que ninguna vez a lo largo de nuestro matrimonio de casi 15 años nos hemos ido a dormir sin habernos dicho lo mucho que nos amamos.


Con esto quiero dejarles saber que es importante buscar ayuda cuando las cosas no van bien en nuestro matrimonio y nos sentimos impotentes, solos y fracasados. No se queden con los brazos cruzados y hagan una cita con ese sacerdote que saben que los puede ayudar, únanse a su comunidad dentro de la parroquia y pidan oraciones por su matrimonio. No se conformen, Dios quiere que su matrimonio prospere y los quiere ver felices.

Hoy consagremos nuestro matrimonio a Jesus, José y María, para que nos bendigan y fortalezcan para continuar comprometidos con nuestra vocación llenos de amor, paciencia, fidelidad, bondad y respeto.


Esto es uno de los consejos que nosotros les damos hoy a ustedes. No se vayan a dormir sin haberse reconciliado y practíquenlo si aún no lo han practicado y platíquenos como les ha funcionado. Si tienen hijos también practíquenlo con ellos.

3 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
bottom of page