El sexo es un regalo de Dios para los esposos
top of page

El sexo es un regalo de Dios para los esposos

¡Qué bella eres, amada mía, qué bella eres!

Tus labios, una cinta de escarlata, tu hablar, encantador. Tus mejillas, como cortes de granada a través de tu velo.

Tu cuello, la torre de David, erigida para trofeos: mil escudos penden de ella, todos paveses de valientes.

Tus dos pechos, cual dos crías mellizas de gacela, que pacen entre lirios.

¡Toda hermosa eres, amada mía, no hay tacha en ti!

Me robaste el corazón, hermana mía, novia, me robaste el corazón con una mirada tuya, con una vuelta de tu collar.

¡Qué hermosos tus amores, hermosa mía, novia! ¡Qué sabrosos tus amores! ¡más que el vino! ¡Y la fragancia de tus perfumes, más que todos los bálsamos!

Miel virgen destilan tus labios, novia mía. Hay miel y leche debajo de tu lengua; y la fragancia de tus vestidos, como la fragancia del Líbano.

-Cantar de Cantares 4



Dios quiere que los matrimonios vivan el romance y la intimidad de manera plena. Lo leemos claramente en los bellos y sensuales poemas que encontramos en las Sagradas Escrituras.

El sexo es un regalo de Dios para los esposos. Hoy día la cultura de muerte enseña que el sexo es algo casual, sin consecuencias y sin un significado más profundo. Se cree que todos pueden tener relaciones con quien sea, siempre y cuando se use protección. Es una visión completamente distorsionada de la sexualidad. Las consecuencias son: mirar a la persona como objeto, depresión, abortos, divorcios, infidelidades, enfermedades sexuales, falta de madurez emocional, etc.


Por otro lado, dentro de muchos círculos católicos, existe una mentalidad puritana donde el sexo y la intimidad están estrictamente conectadas a la procreación, en donde se tiene que evitar el placer porque es “pecado”. La Iglesia Católica enseña que el sexo es también para el placer y el bien de los esposos, no solo para procrear. Muchos evitan hablar del tema a toda costa. Les da vergüenza. Culpan a la mujer “sexy” por las perversiones de los hombres, sin exigirle al hombre que trabaje en sus virtudes. Dan al hombre por perdido en el área del autodominio. Ambos extremos están mal.


Quitémonos esas ideas, escrúpulos y tabúes que venimos cargando desde nuestra infancia. Si estás en un noviazgo o comprometido, espérate a casarte por la Iglesia antes de tener relaciones sexuales. Para los casados: trabajemos diariamente para enamorar a nuestra pareja. No nos desanimemos. Hablen como pareja acerca de esto, tiene que haber respeto y mucha comprensión de las dos partes.


Cuidemos cada área de nuestra relación: la física, espiritual, emocional y mental. Jesús vino para darnos vida y vida en abundancia. Esto incluye tu matrimonio.

Estamos muy interesados en saber lo que ustedes piensan. ¿Que les enseñaron a ustedes acerca de la sexualidad? ¿Creen que es importante para los matrimonios hablar de este tema y sobretodo ponerlo en práctica?

1 view0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
bottom of page