Ningún premio o logro es equivalente a la dignidad, santidad y belleza de la vida humana
top of page

Ningún premio o logro es equivalente a la dignidad, santidad y belleza de la vida humana

“No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a decidir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro”. - Michelle Williams


La actriz Michelle Williams, al ser premiada en los Globos de Oro, confesó que gracias al “derecho de las mujeres a decidir” –o sea que gracias a que pudo abortar a su bebe- logró triunfar en su carrera. ¿Cuál fue la reacción de la audiencia y de muchos tele-videntes? Sonrisas, lágrimas de alegría y muchos aplausos.


Michelle tiene una hija y esta actualmente embarazada. Me pongo a pensar en esto y me da escalofríos. Yo también estoy embarazada. Este es mi sexto embarazo. ¿Hay sueños o metas que no he podido alcanzar debido a mi estilo de vida de madre? Por supuesto. Pero esto no significa que mis hijos sean un estorbo o que hubiera preferido que no nacieran para poder yo triunfar en la carrera soñada. De hecho, no solo no son obstáculos en mi vida; cada uno de ellos me ha hecho una mejor mujer, una mejor madre y una mejor persona. Mis hijos me ayudan a descubrir mi propósito en la vida. Soy más, no menos, gracias a ellos.


Es triste ver como Michelle y muchas otras mujeres de hoy desprecian la vida de un pequeñito inocente e indefenso y que los consideren estorbo para sus vidas. Esto me recuerda lo que el Papa Francisco dijo respecto al aborto y que ha reiterado en un par de ocasiones: “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema? No es legal. Nunca, nunca elimines una vida humana o contrates a un sicario para resolver un problema”. Nuestros 5 hijos y la bebe que aun cargo en mi vientre son las bendiciones más grandes que tenemos mi esposo y yo. Ningún premio o logro es equivalente a la dignidad, santidad y belleza de la vida humana. ¡No los cambiaríamos por nada!



Yo entiendo que las personas que no han tenido un encuentro íntimo y trasformador con Jesus quizá vean al aborto como una solución, especialmente después de una violación. Sin embargo, hay muchos que se denominan cristianos y que están a favor del “derecho de la mujer a decidir”.

El camino de la cruz no es fácil. Seguir a Jesus requiere amor y sacrificio. Jesus bien lo dijo: "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos" (Juan 15,13). No solo lo dijo, sino que también lo puso en práctica al dar su vida en una cruz por todos nosotros. El camino de Cristo y su Cruz nos libera cuando aprendemos a sacrificar nuestros sueños, metas, tiempo, energía, incluso nuestras propias vidas por nuestros hijos y por nuestra familia.


Es verdad que lo que dijo Michelle nos llena de tristeza o incluso enojo a los que amamos y defendemos la vida de los bebes no-nacidos. Sin embargo, si somos cristianos, tenemos que orar por ella, por todos aquellos que celebran este tipo de discursos y decisiones y finalmente, por todas las mujeres que están contemplando el aborto, las que ya lo hicieron y los responsables de llevar acabo estos asesinatos.

Este mes de enero esta dedicado a la vida de los bebes no-nacidos. Oremos por el fin del aborto y enseñemos a nuestros hijos a valorar la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Que la generación de nuestros hijos sea la generación que ponga fin a esta tragedia del aborto.


Aquí les dejo estos enlaces para estudiar, aprender y rezar:



49 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
bottom of page